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domingo, 3 de marzo de 2013

La influencia de las acciones de marketing con causa en la actitud hacia la marca

Dentro de los programas de responsabilidad social corporativa, las empresas se han propuesto a  desarrollar cada vez más acciones de marketing con causa.
 

El objetivo de este estudio fué analizar la influencia que pueden tener las campañas de marketing con causa en la actitud hacia la marca. Así, como tambien se analizó la relevancia que tiene la credibilidad de la campaña y la actitud hacia la misma en la percepción de las marcas. El estudio presentó un modelo que se contrastó con la información proporcionada con una muestra de 600 individuos. Los resultados obtenidos muestran que las campañas más creíbles son las mejor valoradas y las que más fortalecen a las marcas; también se demuestra que el ajuste entre el producto y la causa, la familiaridad con la marca y la implicación con la causa son determinantes de la valoración de la campaña y de la actitud hacia la marca.
Fuente: Buil I., Martinez E., Montaner T., 2012, “La influencia de las acciones de marketing con causa en la actitud hacia la marca”, Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, Vol15, 2, 84–93.

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