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domingo, 21 de agosto de 2011

Marketing y Redes Sociales, Parte II


Aquí les tengo la segunda parte del artículo de Marketing en las redes sociales parte II y que espero les sirva de mucha ayuda, mi intención es compartir conocimientos y hacer ver lo importante y necesario que es el Marketing a la hora de iniciarnos como emprendedores y fúturos empresarios, y de esta manera conseguir el éxito en nuestro negocio.

Hoy por hoy Youtube ha dejado de ser un simple divertimento de adolescentes y se ha convertido en una estrategia real de video marketing para miles de negocios de diferentes rubros alrededor del globo, con resultados realmente sorprendentes en cuanto a SEO y Tráfico Web Segmentado.

La posibilidad que otorga YouTube para realizar negocios en la web es realmente importante y aquellos que ya lo han descubierto saben que es posible rentabilizar esta plataforma con un objetivo de negocio determinado.

 Pequeños Tips Youtube Marketing:
Mucha gente desconoce, o por lo menos se priva, de usar la opción más rentable que ofrece Youtube a la hora de pensar en crear enlaces hacia nuestros sitios webs desde la descripción.

Youtube nos ofrece la posibilidad de colocar enlaces activos en la descripción y siempre conviene hacerlo para ganar mejor PageRank y también como complemento del video que se muestra.

Si Ud utiliza link activos en varias descripciones de videos y todas ellas apuntan a contenido interesante (no Spam) con el tiempo Google dirá:

“Vaya Youtube de PageRank 10 me esta recomendando este sitio, lo voy a visitar y posicionar mejor”… me explico?

 ♣ Optimización del Perfil:
Una buena forma de segmentar el tráfico o el nicho de mercado al cual queremos abordar con nuestros videos es crear un perfil completo acerca de nuestro trabajo, nuestro negocio y colocando nuestra web principal o enlaces de interés. De la misma manera, creo que es muy conveniente seleccionar que tipo de perfil nos conviene para nuestros videos; entre las opciones que Youtube nos ofrece al registrarnos (o luego, desde nuestra configuración de cuenta) son las de:

♦ Una cuenta Director – muy recomendada si está produciendo sus propios videos del sitio. Esta cuenta le permite agregar íconos personalizados y un logo para las páginas de su perfil

♦ Una cuenta Músico - la cual es una buena oportunidad si está esperando promover su música a través de YouTube. Además de su logo personalizado y lo que elija como género de música, también puede desplegar la información acerca de las fechas de los tours y los enlaces para la compra de su CD en las páginas de su perfil

♦ Una cuenta Comediante - que por supuesto es una buena manera de promover su show o actuación. Esto te permite agregar su logo personalizado, estilo de comedia, información de
las fechas de los espectáculos y los enlaces para la compra de CD en sus páginas del perfil.

♦ Una cuenta Gurú - la cual es para cualquiera que sea un experto en un campo específico, ya sea en cocina o en el diseño de un sitio. Esta cuenta le permite elegir un logo personalizado, género y enlaces a otros sitios de la red desde las páginas de su perfil.

♣ Colocar Enlaces en los Videos:
Al colocar videos en Youtube Ud debe tener en cuenta que es muy importante para la promoción de su sitio que coloque enlaces no solamente en la descripción (donde están activos) sino también en el mismo video de forma que mientras el usuario ve su video también vea constantemente el nombre de su sitio web y pueda ir casi intuitivamente hasta el luego de ver el video. Esto debe tenerlo muy en cuenta a la hora de la edición de su video.

Aunque ahora también tenemos la posibilidad de sugerir links activos desde la edición rápida que ofrece Youtube al subir un video. Esto lo podemos llevar a cabo con la opción “Agregar Nota” o “Agregar Bocadillo” desde la misma pantalla donde estamos viendo el video que acabamos de subir, pero si ya tiene videos y desea agregar enlaces activos puede hacerlo simplemente editándolo desde su cuenta.

 ♣ Listas de reproducción:
 Otra buena manera de “enlatar” contenidos que Ud ha producido y que le parecen que deberían estar agrupados por temática, duración o fecha, es creando listas de reproducción personalizadas de sus propios videos.

Las listas de reproducción que Ud cree pueden ser de sus propios videos o de otros usuarios y que le parecen que tienen relación con lo que Ud ha expuesto en otros videos, esta opción se denominaClips individuales” y es una buena manera de tener visitantes sin la necesidad de tener colgados videos propios.

La opción de agrupar listas de reproducción de videos propios es recomendable por ejemplo si Ud esta presentando una serie de videos que ha subido por partes de pequeña duración pero que tienen relación temática entre sí. Por ejemplo, es muy recomendable para películas o programas de videoblogs.

 ♣ Video Con email y newsletter:
Ninguna estrategia de promoción se basa en esperar solamente que los visitantes actúen por cuenta propia. Debemos pensar en como hacerlos volver por más.

Youtube es una red social, (como muchas otras que existen en la web, y ese no es un dato menor) y como tal no debe desaprovechar la oportunidad de acercarse a otros usuarios de su mismo rubro y acercarles los videos que Ud tenga. Invitarlos a ser sus amigos con la opción “Añadir como amigo”; e incluso publicar pequeños mensajes cortos desde su canal con la opción que le ofrece Youtube de difundir boletines.

 Marcadores Sociales y Sindicación
Lo que mucha gente desconoce es como utilizar esta opción de marcadores sociales que todos los sitios (medianamente respetables) presentan en sus páginas. En realidad la cuestión base para realizar marketing con marcadores sociales en Internet, no es la que originalmente suponemos. Si bien los marcadores sociales están diseñados para que los editores den la posibilidad a sus usuarios de difundir el contenido que están consultando, yo creo que para realizar marketing real con los marcadores debemos hacerlo a la inversa.
Cuando digo que debemos hacerlo a la inversa quiero explicar mi técnica personal:
Cuando escribo un artículo, lo primero que hago es enviarlo a todos los sitios sociales más conocidos como Menéame, Del.icio.us, Technorati, Bitácoras, etc.
Antes de esperar que los usuarios lo hagan por sí solos, lo hago yo. De esta forma me aseguro que estarán incluidos en sus bases y que recibirán el voto de otras personas que naveguen en esos sitios y también me aseguro de que en cada uno de ellos (con el tiempo) se cree una “base de datos” de la calidad de mi sitio y que Google pueda vislumbrar esta situación evaluar mi PageRank y asuma que si grandes sitios están recomendando mis artículos, posiblemente allí haya algo de interesante.

Al tiempo de realizar este tipo de estrategia, Google irá teniendo en cuenta nuestro sitio y la calidad de los enlaces que presentamos; por supuesto, que esto naturalmente nos posicionará mejor entre las búsquedas que realicen los usuarios de un determinado nicho de mercado.
Para hacer más rápida la indexación de contenido en la web existen servicios de Ping. Hacer Ping de un artículo es como decirle a los robots de la web “Tengo nuevo contenido Visítame!”.
Para hacer ping no necesitamos nada más que unos minutos de nuestro tiempo e ingresar a alguno de los servicios más importantes de ese tipo que existen en la actualidad.

Conclusión.
Al finalizar este artículo quedé muy satisfecha porque me dejó muchos conocimientos que antes no conocía y que ahora en la actualidad estoy aplicando y veó resultados, el tema del Marketing 2.0 es muy amplio y hay muchos aspectos que hay que seguir explorando y que porsupuesto seguiré compartiendo con ustedes.

El Mundo del Marketing es apasionante y puedo resumir que es importante y necesario aprender a identificar  los nichos de negocios y a su vez segmentarlos, reconocer las caracteristicas y necesidades de nuestros consumidores.

Este artículo se resume en diseñar estrategias de Marketing 2.0 y es una de las funciones del Marketing, nos ha ofrecido muchos datos que podemos poner en práctica lo antes posible y establecer nuestros objetivos y estrategias de negocio necesarias para generar  tráfico, lograr cobertura y pocisionarnos en las redes sociales, además tener mayor captación de clientes, incentivar ventas y dar a conocer nuestro producto, etc.

Reporte “Marketing y Negocios en Redes Sociales” de Alexander Bobadilla
www.AlexanderBobadilla.Ning.Com.
Red Social de Negocios en Internet

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